Comenzar a producir textos literarios incorporando algunas características del género y algunos recursos del lenguaje literario / Producción multimedial: narrativas en múltiples formatos ( audio, texto, imagen, video, entre otros).
¡Buen Viernes Familias!
Iniciamos viendo el video.
Continuamos en ampliación de
nuestra “Biblioteca virtual de cuentos tradicionales” revercionados por
los niños, que se está completando con nuevas historias que están súper
entretenidas. Esta semana trabajaremos el cuento de “El gato con botas”, el
miércoles pudieron ver, escuchar y analizar
el cuento para tener presentes la historia, hoy cada niño inventará una nueva versión, teniendo en cuenta la situación actual.
Ayudados por preguntas que los vayan guiando en su relato: ¿Puede salir el gato
a la calle? ¿Lo podrá sacar el dueño, como los que tienen permiso para pasear
los perros?¿Tendrá otro par de botas, para cambiarse cuando entra a la casa?
¿Usará tapaboca? ¿En lugar de cazar, irá a hacer compras?
Lo que ellos vayan diciendo, algún adulto lo va registrando en imprenta mayúscula en una hoja, con oraciones cortas.
Luego, ellos dibujarán las partes del cuento en distintas hojas,
(el inicio, el desarrollo y final del cuento) pueden ser tres o cuatro hojas,
si consideran que son más es válido (las ilustraciones las realizarán cada uno dentro de sus posibilidades y
les sugiero que las hagan con fibra si es que tienen en casa). Una vez
terminados los dibujos, con el celular les sacan fotos, y arman el video, lo
suben a la carpeta de google drive o lo envían por mail. Así de esta manera continuamos ampliando nuestra
“biblioteca virtual”, y el jueves de la próxima semana se los invitará a
ingresar y elegir para escuchar y ver los cuentos inventados
por sus compañeros. Cuando retomemos las clases seguiremos trabajando en ella.
RECUERDEN QUE LOS DIBUJOS DEBEN ESTAR REALIZADOS POR LOS NIÑOS, COMO A ELLOS
LES SALGA, DENTRO DE SUS POSIBILIDADES. ESTAN
APRENDIENDO Y ES UN PROCESO. LO IMPORTANTE NO ES LA PERFECCIÓN, SINO LO
QUE ELLOS PUEDAN REALIZAR.
Las hojas de los dibujos y el texto
escrito, lo pueden unir y colocarle la tapa, armando un libro, un adulto
escribe el título y ellos le ponen su nombre dado a que han sido los autores.
Lo adjuntan con el resto de las actividades, ya que también los utilizaremos al
regreso a clases.
IMPORTANTE: es fundamental que realialicen la actividad, no importa
si no la pueden hacer el mismo día, pero sí es necesario que la realicen, dado
a que en la misma estamos trabajando varios aspectos a la vez: apreciar textos
literarios; que ellos puedan narrar el cuento, en este caso reversionando un cuento
Comentarios
Publicar un comentario