Comenzar a producir textos literarios incorporando algunas características del género y algunos recursos del lenguaje literario / Comenzar a realizar producciones audiovisuales que involucren imágenes digitales, textos, audios, etc.

¡Buen día Familias! 


Iniciamos viendo el video.


1) Continuamos ampliando nuestra “Biblioteca virtual de cuentos tradicionales” revercionados por los niños, y se realizarán en formato papel y virtual de la siguiente manera. Esta semana trabajaremos el cuento de “Blancanieves”, el miércoles pudieron ver, escuchar y analizar  el cuento para tener presentes la historia, hoy cada niño  inventará una nueva versión, teniendo en cuenta la situación actual. Ayudados por preguntas que los vayan guiando en su relato: ¿La bruja, además de por su belleza, le preguntará al espejo cuando termina la cuarentena? ¿Y el espejo que le responderá? ¿Los enanitos irán a trabajar? ¿Quién les hizo los tapabocas? Blancanieves es muy coqueta ¿Cómo se cuidará el pelo? Antes de comer las frutas, debemos lavarlas muy bien, ¿Podrá la bruja envenenarla? 

 


 

Lo que ellos vayan diciendo, algún adulto lo va registrando en imprenta mayúscula en una hoja, con oraciones cortas 

Luego, ellos dibujarán las partes del cuento en distintas hojas, (el inicio, el desarrollo y final del cuento) pueden ser tres o cuatro hojas, si consideran que son más es válido (las ilustraciones las realizarán cada uno dentro de sus posibilidades y les sugiero que las hagan con fibra si es que tienen en casa). Una vez terminados los dibujos, con el celular les sacan fotos, y arman el video, lo suben a la carpeta de google drive o lo envían por mail. Así  de esta manera nuestra biblioteca virtual, se va ampliando, y el jueves de la próxima semana se los invitará a ingresar y  elegir  para escuchar y ver los cuentos inventados por sus compañeros. Cuando retomemos las clases seguiremos trabajando en ella. 

 

Las hojas de los dibujos y el texto escrito, lo pueden unir y colocarle la tapa, armando un libro, un adulto escribe el título y ellos le ponen su nombre dado a que han sido los autores. Lo adjuntan con el resto de las actividades, ya que también los utilizaremos al regreso a clases. 

IMPORTANTE: es fundamental que realialicen la actividad, no importa si no la pueden hacer el mismo día, pero sí es necesario que la realicen, dado a que en la misma estamos trabajando varios aspectos a la vez: apreciar textos literarios; que ellos puedan narrar el cuento, en este caso reversionando un cuento conocido; la evolución porgresiva en el dibujo, dado a que ellos tienen que ilustrar las imágenes; el nombre propio, ya que deben de escribir su nombre porque son los autores de cuento; las partes de un libro, porque más alla del video, deben armarlo en formato papel; el uso de los recursos digitales para la producción y comunicación. Y por sobre todo continuar generando el vínculo entre ellos para que todos puedan ver y compartir lo que están trabajando en casa. Les agradesco infinitanatemente la colaboración y todo los que están haciendo en casa. 

¿LISTOS PARA CONTINUAR USANDO  LA IMAGINACIÓN?  ¡¡ ESPERO ANSIOSA LAS NUEVAS VERSIONES!! 

¡¡BUEN FIN DE SEMANA!! BESOTE Y ABRAZO. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos de persecución.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas.