Registro de cantidad / Conservación de los alimentos
¡Buen Martes Familias!
Iniciamos mirando el video con el registro en el almanaque.
![]() |
https://drive.google.com/open?id=1jipbTuv7VVwWQnibLQFvjK5b8TxawWeo |
¡¡FELIZ CUMPLE JAZMÍN!! ¡¡TE QUEREMOS MUCHO!!
- Jugaremos con el dado y por turnos
- Tiran el dado y retiran de un recipiente (puede ser una caja, tupper, o lo que tengan), tantos (porotos, tapitas etc) como indica el dado. Gana el que acumuló más elementos. Deben de colocar dentro del recipiente al menos 20 elementos. Cada jugador deberá registrar en un papel. IMPORTANTE: la hoja donde registren las cantidades, con ayuda de un adulto, lo harán anotando palitos. Dicha hoja pueden encabezarla de la siguiente manera y la adjuntan con el resto de las actividades para enviar al jardín el día que retomemos las clases.
Juego con el dado. 14/4.
Jugador 1 jugador 2 jugador 3
Nuevamente hay que observar los alimentos que hay en la alacena y heladera de casa.
Conversar con ellos, sobre el porqué creen que se tienen que guardar de esa manera. Las respuestas que ellos van diciendo un adulto las va registrando en una hoja (en lo posible recuerden A4). Luego buscarán en revistas imágenes de alimentos que necesitan ser guardados en la heladera y otro que no, las recortarán y las pegarán del otro lado de la hoja donde hicieron anteriormente el registro, armando un cuadro
ALIMENTOS QUE SE GUARDAN EN LA HELADERA
|
ALIMETNOS QUE NO SE GUARDAN EN LA HELADERA
|
Comentarios
Publicar un comentario