Comenzar a producir textos literarios incorporando algunas características del género y algunos recursos del lenguaje.

 ¡¡¡BUEN VIERNES FAMILIAS!!! 

Iniciamos observando el video. 



A continuación les voy a compartir los cuentos creados en el zoom del viernes pasado, en el campamento literario. 

Los mismos fueron realizados a través de un recurso que se llama “piedras cuenta cuentos”, a medida que iba sacando piedras de unas bolsas con personajes, escenarios y objetos, ellos iban armando la historia.  

Los invito a que se los lean a los niños, estas dos maravillosas obras literarias… 


BRUJILDA Y LA PRINCESA SOFÍA. 

Había una vez, una brujita, que se llamaba Brujilda, estaba volando en escoba, con su gato mágico que puede hablar. Juntos estaban yendo a la montaña, a buscar piedras para preparar una comida mágica; porque invitó a comer a la princesa Sofía, que vivía en su castillo. 

En su bicicleta, la princesa Sofía, llegó a la casa de la brujita Brujilda, la ayudó a cocinar, y prepararon una rica sopa y una torta. 

Cuando terminaron de almorzar, se pusieron a jugar. Jugaron a la pelota, a la mancha, hicieron magia y leyeron cuentos. 

Tanto jugaron y se divirtieron que se hizo de noche, por eso decidieron hacer una piyamada, comieron pizza, miraron una película y comieron pochoclos. 

Al otro día por la mañana la princesa Sofía, se volvió a su castillo. Se saludaron con el codo y acordaron hacer una video llamada para volver a verse. 

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado…Y colorín colorete este cuento se fue a dormir en un cohete. 

Autores: Sala Delfines TM- Julieta García Persano, Lorenzo Fantín, Rebbeca Aylón Llave, Ian Mammani, Sofía Nuñez e Ignacio Faiella. 


EL NIÑO QUE SE HIZO PIRATA. 

Había una vez un niño llamado Felipe que soñaba que estaba viajando en un barco pirata, junto al conocido pirata, “Barba Negra”. Se dirigían a la isla del tesoro, navegaron tan rápido que llegaron pronto. 

Por suerte tenían un mapa, y siguieron todas las pistas, pudieron hallar  el lugar donde estaba enterrado el tesoro. 

Con sus palas comenzaron a cavar y encontraron un cofre. Cuando lo abrieron adentro encontraron: monedas de oro, collares, perlas, coronas con brillantes, joyas preciosas y tiaras. 

Se quedaron un ratito en la isla a comer los cocos que caían de las palmeras, pescaron y tomaron sol con protector. Se probaron las joyas y luego volvieron al barco cargando el cofre con ellos. 

Navegaron de vuelta hasta la casa de los piratas, para compartir el tesoro y allí se dieron cuenta que  también había una lámpara mágica con un genio que les iba a conceder tres deseos. 

El primer deseo solicitado fue, más monedas de oro, el segundo, poder volar y por último muchos juguetes. 

Justo cuando todos los deseos se estaban cumpliendo, Felipe se despertó en su cama rodeado de muchos juguetes. Enseguida se puso a jugar. Había un sombrero pirata, un muñeco, un bebote, un peluche de unicornio y autitos. 

Cuando Felipe terminó de jugar, le contó a su mamá que el genio de sus sueños, le había dado todos esos juguetes. Y tuvo una idea fantástica, regalarles todos esos juguetes a los niños que los necesiten. 

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado. Y colorín colorete, este cuento se fue a dormir en un cohete. 


Autores Sala Delfines TT: Chloé Canteros, Alfonsina García Sabadell, Fabián Ramirez Huanca, Isabella Ovejero, Zoe Patiño, Jazmín Cardeno,  Jordan Juarez y Simona Andrade.

 

La próxima semana, completaremos esta actividad con una propuesta más,  es así que cada niño deberá elegir uno de los cuentos independientemente de su turno, ya que será a su gusto. 

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!! 


 

 

¡¡¡LOS QUIERO MUCHO!!! 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Inicio en la designación de una posición dentro de una serie de objetos ordenados.