Comparar escrituras numéricas / Establecer relaciones de igualdad y desigualdad.

 ¡¡¡BUEN MIÉRCOLES FAMILIAS!!! 

Comenzamos observando el video. 

 

La propuesta para hoy es la siguiente: 

 

El juego que  se llama “LA GUERRA CON CARTAS”, que jugamos hace un par de semana, pero con una variante .Van a necesitar  naipes de la baraja española (ya que son los de uso más frecuente en las casas). 

 

Reglas del juego 

 

  • Participantes: 2 

El juego consiste en tomar el mazo de cartas, mezclarlo y colocarlo en el centro de la mesa dado vuelta: 

Un jugador toma una carta, observa que número le tocó y lo pone al lado del mazo de cartas. Luego el otro participante toma una carta, observa que número le tocó y la coloca del otro lado del mazo. 

Al jugador que le tocó la carta con un número más bajo, (esa es la variante,  la vez pasada era el número mayor) gana y se lleva las cartas. 

De esta manera se desarrolla el juego hasta finalizar el mazo de cartas. 

Luego cada jugador cuentas sus cartas y gana el que obtuvo más 

 

2) Cuando terminan de jugar las veces que quieran, registran en el cuaderno agenda, en la hoja donde lo hicieron la primera vez: 

 

JUEGO LA GUERRA CON CARTAS.                 FECHA: 

 

NOMBRE DE LOS JUGADORES: 

 

 

 

GANADOR: 

 

IMPORTANTE: este viernes tendremos “Zoom Festejo Día de la Familia”, al momento de conectarse cada uno deberá tener: un frasco vació, limpio y sin etiqueta de mermelada, fibra indeleble negra. Para pintar puede ser, fibras indelebles de colores, esmaltes de uña o acrílicos, pincel fino o hisopo, un trozo de tela cualquiera cortada en forma de círculo unos 5cm más del radio de la tapa del frasco y una bandita elástica. ¡No me fallen, pasaremos un lindo momento en familia! 



 

¡¡DIVIÉRTANSE MUCHO!!  

¡¡ABRAZO DE OSO Y HASTA MAÑANA!! 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos de persecución.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas.