Valoración y respeto por los seres vivos: Observar los cambios de las plantas.
¡BUEN JUEVES FAMILIAS!
Iniciamos observando el video.
Familias: si bien continuaremos realizando juegos con material reciclable, durante este mes trabajaremos sobre el tema “Raíces que se comen”, que estaba planificado a principio de año. Y continuar con lo aprendido sobre huerta del año pasado. De todos modos realizaremos un repaso, para adentrar a todos en el tema.
Es necesario que los niños interactúen con la naturaleza, que sientan interés por ella, afianzando los conocimientos previos que algunos tienen y adquiriendo nuevos.
Sabemos que el estudio del ambiente convoca diferentes disciplinas que poseen objetos propios de conocimiento. Y es precisamente en el Nivel Inicial donde su objetivo es estimular en los alumnos a complejizar, profundizar y organizar sus conocimientos hacia el entorno.
Conocer el ambiente implica: conocer la diversidad de seres y elementos que lo componen, respetando las manifestaciones de vida, haciendo uso adecuado de los recursos naturales.
Para hoy la propuesta es la siguiente:
Al ingresar al link que les dejo a continuación. Primeramente deben de hacer clic en donde dice “GERMINACIÓN DE LA SEMILLA”, para ir reconociendo las partes de la planta.
Vamos a hacer un experimento y vamos a hacer germinar raíces, para que crezcan las plantas y luego poder armar nuestra huerta. Para ver la explicación deben de hacer clic en “EXPERIMENTO”.
Elementos que vamos a necesitar:
Un trozo de batata,
Una papa chica.
Un trozo de zanahoria.
Un frasco.
Palillos.
Agua.
(Opcional pueden elegir una de las tres (papa, zanahoria o batata), dos o las tres para germinar).
Luego en el cuaderno agenda registren los elementos utilizados (cada uno va a registrar lo que utilizó):
EXPERIMENTO CON RAÍCES FECHA
Un trozo de batata,
Una papa chica.
Un trozo de zanahoria.
Un frasco.
Palillos.
Agua
¡¡BUEN FIN DE SEMANA!! ¡¡ LOS QUIERO MUCHO!!
Comentarios
Publicar un comentario