Iniciarse en el registro de cantidades mediante la escritura convencional.

 ¡¡¡BUEN MARTES FAMILIAS!!! 

 Comenzamos observando el video. 

 

Las propuestas para hoy son las siguientes: 


  1. Realizarán con ayuda de  un familiar el calendario del mes de Septiembre (en una hoja, cartulina, cartón, lo que tengan) los adultos escriben y ayudan a los niños (recuerden enviarme por mail, los niños/as que cumplan en Septiembre). El que se anima hacerlo por si solo lo puede hacer; y copia  el nombre del mes, de cada día, y solo anotamos el primer y último día del mes, el resto lo completamos juntos por semana. 

 


  

Día a día tachan el día de la fecha como cada niño quiera (con una cruz, pintándolo, un circulo etc.), Registramos el número, pueden guiarse con la banda numérica. 

Se propondrá utilizar el calendario para registrar acontecimientos importantes de cada mes: fechas patrias, cumpleaños de los niños de la sala, encuentros por zoom con las Seños y acontecimientos del grupo familiar. 

 

 

2) Volvemos  a jugar con el juego de la tortuga y la libre, a diferencia de la semana pasada, los niños, con ayuda de la banda numérica, completarán los casilleros con los números 

 

 

Reglas de juego: Para jugar se necesitan dos participantes. Uno desplazara a la liebre y el otro a la tortuga. 

Cada participante, por turno, tirara el dado, según la cantidad que salga en el dado deberán avanzar en el tablero. El primero que llegue a los banderines (llegada) será el ganador. 

Registraremos  en el cuaderno agenda: nombres de los jugadores, puntuación de cada tiro con el dado y ganador. 


IMPORTANTE: recuerden que en  el “cuaderno agenda”,  solo deben de escribir los niños (cada uno dentro de sus posibilidades, pero tienen que hacerlo ellos por sí mismo). Cualquier duda que surja al respecto, no duden en preguntarme  vía mail  dumboencasa@gmail.com 

 

                                   

 

¡¡Abrazo fuerte y hasta mañana!! 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Inicio en la designación de una posición dentro de una serie de objetos ordenados.