Elaborar un producto visual que dé cuenta de la aplicación de saberes aprendidos / Escuchar recitado y lectura de poesías.

 ¡¡BUEN MARTES FAMILAS!!

Observamos el video. 

 

 

La propuesta para hoy es en la carpeta de arte: 

 

  1. Continuamos observamos otras obras de la artista plástica Romina Lerda, al igual que el lunes anterior  presten atención  en  los colores y las formas, en como pintó sus obras. 

Van a observar que  está pintado con muchos colores y sobre los mismos tienen puntos, líneas que el trazo del dibujo lo realizó con pintura de color negro y luego lo pintó...etc. Pueden buscarla en google para ver la imagen más grande y observar bien los detalles. 

Aclaración: cuando los niños observen dejen que ellos cuenten primero que es lo que ven, y luego hacen las intervenciones necesarias ustedes, teniendo en cuenta  lo que está subrayado en el párrafo.  Verán tres obras de arte, dos donde hay representada figura humana y la tercera no, pero se aprecia mejor la técnica  que utiliza la artista. 

 




 

Luego de observar las obras, la propuesta es que dibujen con lápiz, crayón o fibra negra. Y luego pinten, hoy lo haremos con fibra, realizando puntitos.  

Aclaración importante: no tienen que copiar la obra de arte, cada uno dibuja lo que quiere, recuerden sí es importante que esté la figura humana completa (de cuerpo entero), y que cada vez puedan ir incorporando más detalles.  

Y cuidado con las fibras, no las presionen muy fuerte, para no estropear las puntas 

 

 

  1. Les dejo el video con una  poesía, del libro: Poesías Divertidas con los cuentos clásicos de Florencia Esses, pero en esta oportunidad con una participación especial Victoria Bianchi   una delfina del turno mañana. Ya quedan muy poquitas y terminamos le libro. 


 

¡¡Besote Grande y Hasta mañana!! 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos de persecución.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas.