Exploración y reconocimiento de las características de las figuras geométricas / Explorar la utilización de diferentes materiales y elementos para la construcción plástica (utilización de la tijera).

¡¡Buen Martes Familias!!

Primeramente observamos el video.

 

1)     La propuesta para hoy es volver a jugar el juego con las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo), del martes pasado, pero con una variante, lo vamos a complejizar. Teníamos 4 colores por figura geométrica, y le vamos a agregar fichas con el tamaño de las figuras  geométricas más chico del que hicieron la semana pasada (reserven material porque la semana que viene lo volvemos a complejizar). Es decir por ejemplo: ya tenían del cuadrado, 4 fichas, con un cuadrado de cada color. Ahora con esos mismos colores van a hacer fichas con cuadrados más chiquitos. Y lo mismo con el triángulo, rectángulo y círculo. Entonces además de trabajar figura y color, trabajamos tamaño (chico-grande).

 


2)     Retomamos el uso de la tijera, para lo cual necesitamos: el colador de la cocina, lana  o hilo barrilete  (lo que tengan en casa) y la tijera. Tendrán que cortar el hilo o la lana largos y enhebrarlos en cada agujero del colador (eso lo pueden realizar los niños también, una vez que ya está todo listo, cortan trocitos.  Importante: los trocitos que corten los guardan en una bolsita que será utilizado en otra actividad.  Les dejo una foto y video ilustrativo.

    Atención: este viernes nos conectamos por zoom, vayan juntando 6 elementos, que pueden ser: tapitas, palitos, lápices, crayones, que los vamos a utilizar para un juego.

 

                                          ¡¡ Besote grande y hasta mañana!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos de persecución.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas.