Exploración y reconocimiento de las características de las figuras geométricas / Explorar la utilización de diferentes materiales y elementos para la construcción plástica (utilización de la tijera).

¡¡Buen Miércoles Familias!! 

Primeramente observamos el video. 

 

  1. La propuesta para hoy es volver a jugar el juego con las figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo), del martes pasado, pero sumamos una variante más, lo volvemos  a complejizarTeníamos 4 colores por figura geométrica, y le agregaron a cada ficha de cada figura geométrica por color, una con un tamaño más chico. Hoy le vamos a agregar fichas con el tamaño de las figuras  geométricas mediano. Es decir por ejemplo: ya tenían del cuadrado, 4 fichas, con un cuadrado de cada color grande, el martes pasado agregamos a cada color cuadrados de  un tamaño chico, hoy incorporamos a cada color cuadrados medianos. . Y lo mismo con el triángulo, rectángulo y círculo. Entonces además de trabajar figura y color, trabajamos tamaño (chico- mediano-grande). 

 


 

  1. Volvemos a utilizar la tijera y con los recortes de papel que les sobró de la actividad anterior, un adulto realiza estas líneas como muestra la imagen y los niños intentarán cortar por la línea. Comenzarán por las líneas rectas. Luego lo que cortaron lo pegarán en una hoja. 

  

    Atenciónque nadie se frustre mientras lo hace, ya que están aprendiendo, es una actividad que volveremos a realizar, para afianzar el uso de la tijera. La única manera de que salga es con práctica.  

  

¡¡A divertirse con los desafíos de hoy, besote grande y hasta mañana!! 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos de persecución.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas.