Comenzar a producir textos literarios incorporando algunas características del género y algunos recursos del lenguaje literario / Producción multimedial: narrativas en múltiples formatos.

¡¡Buen Viernes Familias!! 

Iniciamos viendo el video. 

 

 

Seguimos incorporando cuentos tenemos en  nuestra “Biblioteca virtual de cuentos tradicionales.” revercionados por los niños. Este mes  terminaremos con este proyecto. 

 Hoy les propongo elegir sobre estas dos opciones, Aladino o Rapunzel. Observen las dos imágenes y con la que más los inspire, pueden crear el cuento. Lo que dice cada imagen los puede orientar para la inventar la historia. 



Las recomendaciones de siempre: lo que ellos vayan diciendo, algún adulto lo va registrando en imprenta mayúscula en una hoja, con oraciones cortasPueden guiarlos con preguntas. 

Luego, ellos dibujarán las partes del cuento en distintas hojas, (el inicio, el desarrollo y final del cuento) pueden ser tres o cuatro hojas, si consideran que son más es válido (las ilustraciones las realizarán cada uno dentro de sus posibilidades y les sugiero que las hagan con fibra si es que tienen en casa). Una vez terminados los dibujos, con el celular les sacan fotos, y arman el video, lo suben a la carpeta de google drive o lo envían por mail. Así  de esta manera continuamos ampliando nuestra “biblioteca virtual”, y el jueves de la próxima semana se los invitará a ingresar y  elegir  para escuchar y ver los cuentos inventados por sus compañeros. Cuando retomemos las clases seguiremos trabajando en ella. RECUERDEN QUE LOS DIBUJOS DEBEN ESTAR REALIZADOS POR LOS NIÑOS, COMO A ELLOS LES SALGA, DENTRO DE SUS POSIBILIDADES. ESTAN  APRENDIENDO Y ES UN PROCESO. LO IMPORTANTE NO ES LA PERFECCIÓN, SINO LO QUE ELLOS PUEDAN REALIZAR. 

 

Las hojas de los dibujos y el texto escrito, lo pueden unir y colocarle la tapa, armando un libro, un adulto escribe el título y ellos le ponen su nombre dado a que han sido los autores. Lo adjuntan con el resto de las actividades, ya que también los utilizaremos al regreso a clases. 

IMPORTANTE: es fundamental que realialicen la actividad, no importa si no la pueden hacer el mismo día, pero sí es necesario que la realicen, dado a que en la misma estamos trabajando varios aspectos a la vez: apreciar textos literarios; que ellos puedan narrar el cuento, en este caso reversionando un cuento 

 

 

¡¡Buen fin de semana!! ¡¡Los quiero mucho!!! 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos de persecución.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas.