Iniciarse en el registro de cantidades mediante símbolos que no son convencionales / Plantearse y sostener un propósito para la escritura (informar)/Aproximarse a los cambios y permanencias a través del tiempo en los trabajos.
¡¡Buen Martes Familia!!
Iniciamos observando el video.
Volvemos a jugar al metegol que confeccionaron la semana pasada. Cada pareja de jugadores, acordará previamente el tiempo de juego.
En una hoja dividida a la mitad, cada jugador marcará con un palito los goles. Gana el jugador que hizo más goles. A ver qué ocurre, si gana el mismo que la semana pasada, o hay empate.
Importante: que cada niño, como pueda, no importa que quede desprolijo, pueda hacer su propia anotación de cuando hace el gol.
Deberán observar y un adulto registrar las respuestas, en imprenta mayúscula sobre: ¿Cómo están vestidos? ¿De qué manera transportan lo que venden, ya sea el agua o las velas? Y Seguimos pensando, sobre los vendedores ambulantes actuales, si alguno tuvo la oportunidad de ir en el verano a la playa, quienes pasan vendiendo y que cosas? O, muchas veces por los barrios también pasan vendedores ambulantes ¿Cuál pasa y qué vende? Del otro lado de la hoja podrán elegir a uno de los vendedores, observarlo y dibujarlo.
También les dejo los pregones, para jugar con las rimas. Un adulto lo lee y ellos repiten, pueden reemplazar por otra palabra que también rime.
Vendo velas y velitas
para alumbrar la casita
vendo velas y velones
para alumbrar los balcones.
Tan dulce como el rocío
le traigo el agua señor
un pedacito de río
y aquí ando con mi pregón.
¡¡Besote enorme y hasta mañana!!
Comentarios
Publicar un comentario