Educación Artística: La producción plastico-visual / Prácticas del Lenguaje: Apreciar textos literarios.

¡¡Buen Lunes Familia!!

Quiero comentarles que las actividades están pensadas para que todos puedan realizarlas, y si a alguien se le presenta alguna dificultad, puede consultarme al mail dumboencasa@gmail.com y se buscan estrategias para que puedan llevarlas a cabo. Habrán observado, que hay actividades que son similares, son para que ellos puedan ir fijando el conocimiento. Es importante que cada uno las resuelva dentro de sus posibilidades, tal vez la primera vez cueste un poquito, la segunda menos y así en lo sucesivo verán como de a poco van logrando superarse.
Si por el motivo que sea, no pueden  realizar las actividades en tiempo y forma, NO HAY PROBLEMA pueden hacerla después, al igual que cuando se les solicita que suban videos y fotos, dado a que el blog y el mail  se visita constanemente. PERO  ES  SUMAMENTE IMPORTANTE  que las realicen para garantizar la continuidad pedagógica de todos y fundamentalmente me sirve a mí para poder evaluar cómo se están desarrollando las actividades  desde los hogares.
Por favor  les recuerdo que en la medida de lo posible realicen todas las actividades en hoja A4, que las vayan guardando todas con nombre y en orden cronológico,  en la parte posterior coloquen la consigna y la fecha. Así cuando retomemos las clases, las mismas irán colocadas en la carpeta de arte o en el cuaderno agenda, según corresponda.
…“Tengamos en cuenta que las obras más valiosas no se hacen deprisa, ni se completan en corto plazo.
Recordemos que un árbol que supera nuestro abrazo crece a partir de una pequeña semilla y un viaje de mil kilómetros empieza con un solo paso”...

¡Les agradezco infinitamente y los felicito por todo lo que están haciendo y como están trabajando los nenes, me llena de alegría y emoción cuando veo las fotos y los videos!

*Para hoy tenemos las siguientes actividades:
1) Primero observamos el video de la seño:
https://drive.google.com/open?id=10L-QAyyQ3NGUXkuxdpLJuYKZlVNsqOFN

2) Observamos esta imágen, tienen que preguntarles: ¿qué ven? Una vez que ellos describan lo que ven, continuar preguntándoles: ¿qué expresa esa cara? ¿Por qué creen que está asustado? ¿Qué colores usó el artista plástico para pintar esta obra?

Me autorretrato: hoy con cara de miedo.
Dicha actividad consiste en que ellos se autorretraten, dibujándose en una hoja con los materiales que tengan lápiz de color, crayón, fibra, pero tendrán que ellos elegir un color que represente al igual que con las emociones anteriores, éste estado de ánimo, y dibujarse únicamente con ese color. Deberán colocarse frente a un espejo y dibujarse observándose solamente la cara. Cuando lo hagan, que primeramente se observen bien y nombren todas las partes de la cara (boca, nariz, ojos, pestañas, cejas, frente, mejillas, mentón, incorporamos que está en la cabeza: las orejas, pelo, cuello) y sobre todo dependiendo el estado de ánimo que hayan dicho, como es la expresión en la mirada, la posición de la boca,  que deberán tener en cuenta para realizar su autorretrato. Les sugiero que para que ellos puedan retratarse, con  el celular les saquen  una foto y se miren desde allí. Podrán también cambiarles el plano y en lugar de dibujar sentados y con la hoja apoyada en la mesa, pueden colocar la hoja pegada en una superficie vertical y que les quede a una altura cómoda para dibujar.
Aclaración: con esta actividad lo que se busca es que ellos a partir de la observación, y conocimiento de las partes de la cara de a poco vayan evolucionando en sus producciones, este  es un proceso  que lleva  tiempo.       

 3) Escuchamos el último cuento de la colección Berta y su gato,  de  la autora Ema Wolf,. Se adjunta video.

¿Listos para empezar? 
https://drive.google.com/open?id=10MY65RhalBt209AlSCP6LRbu5TpmYU4e

¡Besote grande y hasta mañana!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física: Juegos de persecución.

Educación Física: Juegos y rondas tradicionales propios de la edad y de la comunidad.

Educación Física: Acciones motoras que involucran habilidades locomotivas.